Harvey gana bono sin jugar
El pelotero de los Mets se beneficia de sus bonos por ser elegido al Juego de Estrellas y por competir para el premio Cy Young.
El contrato del lesionado astro de los Mets de Nueva York, Matt Harvey contiene cláusulas inusuales que lo premian por logros conseguidos en 2013.
Al momento, Harvey no ha realizado un solo lanzamiento esta temporada, pero ya ganó 60 mil dólares en bonos.
El pelotero obtuvo un bono de 10 mil dólares por ser elegido al Juego de Estrellas y de 50 mil dólares por terminar empatado en el cuarto lugar en la votación para el Premio Cy Young de la Liga Nacional.
El jugador representado por el agente Scott Boras quizá pueda regresar al montículo con los Mets hasta 2015, y será elegible a arbitraje salarial después de la temporada de ese año.
"Siempre es agradable. Me acabo de enterar ahora que ellos estaban haciendo todo ese asunto", dijo Harvey.
"Yo dejo que Scott se haga cargo de todo eso. Yo simplemente juego", añadió.
El derecho recibirá un salario de 546.625 dólares este año si se mantiene en la nómina de Grandes Ligas según el contrato de un año anunciado el lunes, y obtendrá 299.250 dólares si es enviado a ligas menores.
Harvey, quien se está recuperando de una cirugía de reemplazo de ligamento de codo realizada el 22 de octubre, recibe salario de las mayores mientras esté en la lista de inhabilitados o durante una asignación en ligas menores para rehabilitación por lesión.
Harvey tuvo marca de 9-5 el año pasado con promedio de carreras limpias admitidas de 2.27 en 26 aperturas; ponchó a 191 adversarios en 178 entradas y un tercio. Tuvo un salario de 498.750 dólares en Grandes Ligas.
Harvey, quien cumple 25 años el 27 de marzo, inició el Juego de Estrellas en el Citi Field en julio y se convirtió en el pitcher abridor más joven en el encuentro que marca una pausa a la mitad de la temporada desde Dwight Gooden, de los Mets, en 1988.
Fue diagnosticado con desgarre de ligamento colateral cubital el 24 de agosto después de su apertura contra Detroit.